Se acerca el final de la Nissan Titan, que no pudo hacer frente ante la feroz competencia

Nissan ingresó al mercado de camionetas grandes en el 2003 con la ambición de vender 100,000 unidades del Titán al año. Pero no resultó ser tan “Titán” el modelo.

Nissan nunca llego a vender 100.000 unidades del Titán, ya que el mejor año de ventas para el Titan fue el 2005, con poco menos de 87,000 unidades vendidas.

Y según los reportes, el experimento de la pick up de tamaño completo de Nissan, parece estar llegando a su fin, ya que el sitio Automotive News informa que el Titan actual no será reemplazado, siendo el 2024 o el 2025 el año del modelo final.

Un portavoz de Nissan dijo que el Titán continuaría más allá del año modelo 2022, pero las fuentes aseguran que solo se quedaría hasta el 2024 o 2025 sin antes tener ningún cambio de estilo.

Además, los pronosticadores automotrices LMC Automotive y AutoForecast Solutions creen que el final está cerca para el Titán.

El Nissan Titán de primera generación permaneció en producción durante 12 años, mucho más que la mayoría de los autos modernos. Nissan no se preocupo mucho por el modelo.

En 2015 se introdujo un Titán de segunda generación y se colocó entre las camionetas medianas y grandes y, una vez más, se fijó la meta de 100 000 unidades por año. Pero no lo pudieron lograr, y el mejor año para la Titan de segunda generación fue 2017, con 52 924 unidades vendidas.

Claro, Titán o no Titán, para Nissan es difícil comparar su Titán con las camionetas de tres cuartos de tonelada de Ford, GM y RAM, ya que los Tres Grandes agrupan todas sus ventas de camionetas de tamaño completo.

Es mejor una mejor comparación con la Toyota Tundra, que entre 2005 y mayo del 2022 vendió casi 2 millones de unidades en los EE. UU. frente a las 604,000 de la Titan.

Sin mucho margen, Nissan no ha podido actualizar continuamente el Titan como lo hacen los Tres Grandes de Detroit, con sus tres pick ups que lideran en ventas el mercado general, lo que lo ha perpetuando en un círculo vicioso.

A pesar de todo, Nissan no se da por vencido por completo con las camionetas, ya que acaba de lanzar una actualización importante para la Frontier de media tonelada, una camioneta que se ha vendido de manera más consistente para el fabricante de automóviles japonés a lo largo de los años.

Por lo pronto, el fin del Titán esta cerca y también la de algunos ejecutivos de la marca en los Estados Unidos, que luego de la ida del ex presidente Jose Muñoz, ha estado en crisis y cayendo en ventas constantemente.

Katherine T. Burrows

Next Post

Google’s Android Automotive OS is coming to BMW cars next year

Tue Jul 5 , 2022
Google’s Android Automotive OS has been gaining traction in the marketplace, and this 7 days, BMW declared it will be adopting the system for some upcoming automobiles. The firm designs to develop their BMW Running Method 8 infotainment software program working with Android Automotive for some auto versions commencing in […]